Hoy en día es muy común disponer de algún ordenador en el aula, de algún proyector o incluso de un aula de informática que nos permita trabajar con nuestro grupo-clase utilizando los recursos que la World Wide Web nos ofrece.
Así que hoy vamos a hablar de un par de programas que van a facilitar el trabajo de aquellos docentes que, al igual que yo, están dispuestos a introducir videos en el aula.
El primero de ellos es DIRPY, un programa muy fácil de utilizar y que os recomiendo investigar. Trabajar con "Dirpy" es tan sencillo como copiar la URL del vídeo de YouTube que queramos hacer servir en clase y hacer click donde dice "Download to mp3". Lo que Dirpy hace es transformar un vídeo a un archivo de audio mp3, algo que resulta ideal si no queremos que los alumnos escuchen antes de ver o si, sencillamente, no disponemos de proyector en el aula.
El segundo programa es SAVEVID, un programa que nos permite bajar vídeos de toda una serie de fuentes (no únicamente YouTube) también de forma muy sencilla. Es tan fácil como copiar y pegar la URL del vídeo que queremos bajar directamente a nuestro ordenador.
En fin, os recomiendo que les echéis un vistazo. A pesar de que estos programas están en inglés, estoy segura que no será ningún problema utilizarlos dada su simplicidad.
Razones por las que debes hablar ingles
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario