Esa pequeña masa azul que camina incansable por la pantalla del ordenador... esa soy yo. La profesora de inglés que cada día pasa horas de búsqueda por la Red tratando de dar con algo que mejore o facilite la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos que han caído en sus manos. Sorprendentemente, al poco de establecer semejante comparación me di cuenta de que no era la única que tenía esa sensación al introducirse en las peligrosas aguas de las TIC y la educación. Y eso, quieras que no, siempre consuela un poco.
Así que aquí estoy, intentando sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías al tiempo que experimento con ellas y corro el riesgo de equivocarme o acertar. Mi objetivo es un objetivo más bien modesto: me gustaría conseguir crear algún material didáctico digital en un futuro no muy lejano que poder utilizar en mis clases de inglés con adultos y adolescentes. Para ello debo empezar a familiarizarme con los programas y recursos que están en la Red y que espero me faciliten la tarea. Y este BLOG pretende ser como una "memoria de los pasos que he ido dando, de los acierto y fracasos con los que he topado" para que, la próxima vez que decida crear un blog - o algún otro tipo de material digital - específicamente para mis alumnos, sólo tenga que repasar las notas que iré vertiendo en este "Digital English Teaching Materials" que hoy ve la luz.
Hoy es el día UNO de la nueva profesora "tecnológicamente más desarrollada" en la que quiero convertirme. ¡Deseadme suerte! O, como decimos en inglés "Keep your fingers crossed for me".
No hay comentarios:
Publicar un comentario